Lanzarote llega a los 163 casos activos tras trece contagios y cuatro altas
Se reduce en dos puntos la incidencia acumulada a siete días aunque supera los 76 casos

Material de desinfección en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote ha aumentado a 163, nueve más que el día anterior, los casos activos de coronavirus COVID-19, después de los trece nuevos contagios y cuatro altas epidemiológicas que ha notificado este martes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
A pesar de este incremento, Lanzarote ha logrado reducir la incidencia acumulada (IA) a los siete días en dos puntos hasta situarse en 76,37 casos por cada 100.000 habitantes. No ha ocurrido lo mismo con la IA a catorce días ya que ha vuelto a subir y es ya de 101,4 casos.
Hasta el momento, Lanzarote ha notificado 5.946 diagnósticos positivos desde que comenzó la pandemia durante la cual, han fallecido 50 personas en la isla. Por otro lado, hay ya 5,734 personas que han logrado superar la enfermedad a lo largo de todo este tiempo.




