Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sierra Norte

Aprobada la renovación del servicio 'Empleabus' para el año 2022 en la Sierra Norte

Esta unidad móvil permite a los demandantes de empleo gestionar su inscripción, modificar, renovar o solicitar un duplicado de la demanda, recibir información sobre ofertas de empleo o asesoramiento sobre cursos de formación

Archivo - Empleabus

Archivo - Empleabus / COMUNIDAD DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)

Desde la puesta en marcha de esta unidad móvil hace un año, ha realizado más de 1.000 atenciones y gestionado 418 contrataciones. El 'Empelabus' da servicio a los habitantes de localidades en las que los usuarios deben recorrer más de 50 kilómetros para llegar a la oficina de empleo más cercana. En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión dar continuidad a esta unidad móvil para el año 2022, con un presupuesto de licitación para el nuevo contrato de 193.866,56 euros.

El 'Empleabus' de la Sierra Norte, que da cobertura a 25.505 habitantes de las localidades más pequeñas, permite a los demandantes de empleo gestionar su inscripción, modificar, renovar o solicitar un duplicado de la demanda. También recibir información sobre ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles, además de asesoramiento sobre cursos de formación y servicios de orientación.

Asimismo, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha unido al proyecto, por lo que también podrán llevarse a cabo todos los trámites relacionados con prestaciones y subsidios por desempleo.

El Empleabus de la Sierra Norte inició su andadura en agosto de 2020 y ha recorrido hasta el momento 27.500 km, realizando un total de 1.143 atenciones que han culminado en 418 contrataciones en los diferentes programas de los Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En el mes de junio de 2021 se puso en marcha el segundo Empleabus para dar servicio a los municipios rurales de las zonas sureste y noroeste de la región, reforzando así el compromiso de llegar a cada municipio con los mismos servicios, calidad y eficacia de cualquiera de las 42 Oficinas de Empleo de la red regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?