Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad
Ecología

¿Sabías que de una botella de plástico se pueden obtener 20 kilómetros de hilo?

Ekomodo es una iniciativa sostenible que, no solo recicla plástico, sino que transforma ese material reciclado en productos que se emplean en diferentes sectores

Ekomodo es una iniciativa sostenible que, no solo recicla plástico, sino que transforma ese material reciclado en productos que se emplean en diferentes sectores / Ekomodo

Alcobendas

Vamos a hablar de reciclar plástico, de obtener otros objetos de este material que en ningún caso puede acabar en vertederos o en el medio ambiente y que se transforman en productos.

¿Sabías que de una botella de plástico se pueden obtener 20 kilómetros de hilo?

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626781254_190807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A esto se dedica Ekomodo, una iniciativa sostenible de Eko-Rec, la única empresa industrial de Europa que no solo recicla plástico (en torno a 5 millones de botellas recicladas cada día), sino que transforma ese material reciclado en productos propios que se emplean en diferentes sectores, como la automoción, la alimentación (envases) o el sector textil.

Tras varios años de investigación y muchos proyectos de I+D en el ámbito del reciclaje y la Economía Circular, el equipo de innovación de Eko-REC identificó la oportunidad de cerrar aún más el ciclo de los materiales y los residuos.

Asi empezó a convertir ese textil reciclado que se fabricaba en Eko-REC en productos que la gente pudiera usar en su día a día... y hacerlo, además, apostando por el diseño y la funcionalidad, que adquieren un rol clave cuando hablamos de productos sostenibles.

Desde Ekomodo afirman que una de sus primeras decisiones en 2018 “fue la de diseñar y fabricar una serie de productos con estilo y sostenibles (a todos los niveles), que representaran el mensaje de que, a través de pequeños gestos, todos podemos y debemos crear un mundo mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00