Hora 14 Málaga
Sociedad
Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios Smassa

La plataforma "No al SARE" acude al Defensor del Pueblo

Los representantes de esta entidad en Huelin y Cruz de Humilladero tratarán de eliminar la zona azul de aparcamientos en estas barriadas

Imagen de la encuesta realizada por la Plataforma que rechaza la implantación definitiva del SARE en Huelin y la Cruz de Humilladero / Plataforma

Málaga

La plataforma "No al SARE" de Huelin y Cruz de Humilladero acude al Defensor del Pueblo para eliminar la puesta en marcha definitiva de la zona azul de aparcamientos en estas barriadas. Esta entidad está elaborando un informe que se presentará al equipo de gobierno, según ha explicado la plataforma.

Felipe Cara, portavoz de la Asociación de Vecinos "Cooperación" de Cruz de Humilladero asegura que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos para implantar las plazas de aparcamiento de pago, a pesar de que declaró con anterioridad que sí lo haría.

Por su parte, Ignacio Romera, representante de la Plataforma "No al SARE", ha insistido en las manifestaciones vecinales: "Hemos salido a la calle más de una docena de veces, hemos hecho concentraciones, hemos presentado miles de firmas". 

Más información

Asimismo, el representante de esta entidad ha resaltado los datos de la encuesta realizada por las asociaciones vecinales: "A día de hoy un 98% del barrio de Huelin y un 96% en Cruz de Humilladero ha mostrado su rechazo en la consulta que hemos llevado a cabo". 

Los representantes de "No al SARE" han comparecido junto a los portavoces de Adelante Málaga y el Partido Socialista, Paqui Macías y Daniel Pérez respectivamente. Macías ha insistido en que esta medida es "injusta, ineficiente y antidemocrática", mientras que Pérez ha expuesto que "es una subida de impuestos encubierta". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00