Fútbol
Segunda División RFEF

Diego Merino: "Siete semanas nos tienen que dar para llegar con garantías"

El Toledo 21-22 comienza a entrenar

Primer entrenamiento de la temporada / SER Toledo

Toledo

El CD Toledo de la temporada 2021-2022 ya esta en marcha. 24 futbolistas se ejercitaron este lunes ante un centenar de espectadores en el Salto del Caballo a las órdenes de Diego Merino y su reforzado cuerpo técnico con la presencia de Álvaro Antón y, un año más, el incombustible Juanma Yuste que hizo trabajo específico con Javi Olmedo, Nico y el portero argentino que ha llegado al filial. 

La plantilla no estuvo al completo en el primer día pero sí la gran mayoría (Mansour falta por llegar): "Tener el grueso trabajando desde el principio a todo entrenador le gusta, se está haciendo un gran trabajo y no es fácil en la categoría en la que estamos y con los presupuestos a los que nos enfrentamos", decía Diego Merino en declaraciones a la SER.  

Faltan por llegar incorporaciones a todas las líneas del equipo (en defensa sería un central o un lateral) aunque el técnico extremeño ya se mostraba este lunes ampliamente satisfecho con los refuerzos. Algunos ya pudieron mostrar su potencial en el partidillo que cerró una sesión de casi dos horas de entrenamientos aunque el gol más aplaudido fue uno de Rubén Moreno al final del entreno. Ayer no se ejercitaron los jugadores cuyo futuro está sin dilucidar por el club: son los casos de Fran Sabaté, Pituli, Hoyuela... el que sí se ejercitó fue el argentino Villafañe cuya renovación no se ha confirmado.   

El calendario de amistosos aún no está cerrado del todo (solo confirmados los partidos contra Moralo y Villacañas). La intención del club también es la de hacer un pequeño stage en León y jugar allí algún partido preparatorio también. 

Preguntado por estas siete semanas de trabajo de los verdes y por si se van a ver grandes cambios en sistemas de juego Merino admite que se van a usar dos sistemas y que quiere mantener algunas "señas de identidad" de la temporada pasada. Escucha sus declaraciones aquí

Declaraciones de Diego Merino

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000393957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00