Actualidad

El Ayuntamiento instala toldos en el mercadillo para soportar el calor

Se han establecido 21 pilares con toldos que cubren 600 metros cuadrados para crear sombra en la explanada que acoge el mercadillo de manera provisional

Se han puesto un total de 21 pilares ubicados de tres en tres que actualmente cubren un espacio de dos calles / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El consistorio ha invertido 17.000€ en la instalación de toldos en la explanada del barrio de Santa Teresa, donde desde el mes de marzo todos los martes se celebra el mercadillo.

Con esta iniciativa se quiere crear sombra en dicha zona, antes aparcamiento, y así aliviar las altas temperaturas a los vendedores y usuarios que se acerquen a comprar. Se han puesto un total de 21 pilares ubicados de tres en tres que actualmente cubren un espacio de dos calles.

Los pilares se mantienen sobre cubos de un metro cúbico de hormigón con el peso suficiente para aguantar las piezas de lona que cuentan con una superficie de 25 metros cuadrados cada una. Con este procedimiento se resguarda el sol del aparcamiento sin necesidad de realizar obras en la calzada ni daños en las inmediaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00