Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Alfonso del Álamo, delegado de ADONA en Tudela: "Necesitamos sangre de todos los grupos"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarra necesita sangre. El Banco de Sangre y Tejidos de nuestra comunidad lanza un llamamiento a los donantes debido a la escasez de reservas. Hasta el inicio del verano, los niveles iban bien, pero ahora se están terminando.

"Necesitamos sangre de los cuatro grupos sanguíneos, especialmente, de los grupos A+ y 0-. Llevábamos hasta el mes de junio con unos datos extraordinarios, mejor todavía si cabe que el año pasado, que, aunque fue bueno, hubo una bajada, pero ahora en este mes se nos ha producido un descenso tremendo", revelaba en SER Tudela el delegado de zona de Adona en la Ribera, Alfonso del Álamo, que también reconoce que "esta necesidad va más allá de la comarca y es general, a nivel de toda la comunidad de Navarra".

Los vacunados contra la COVID-19 también pueden acercarse a la calle Don Miguel Eza para donar, pero teniendo en cuenta algunas consideraciones: "Los vacunados pueden donar, incluso los que hayan pasado el coronavirus, pero tienen que haber guardado cierto periodo de tiempo después de la vacunación. El doctor del centro explica a cada paciente cuánto es el periodo de tiempo que se debe esperar y demás detalles pertinentes", cuenta el delegado.

Entre los requisitos indispensables para poder donar, como enumera Del Álamo, se encuentran "ser voluntario, ser mayor de 18 años, gozar de buena salud y pesar más de 50kg".

Para poder donar es recomendable pedir cita previa a través de la página www.adona.es, sobre todo, para los que van a someterse a una aféresis (una forma diferente de donaciónde sangre donde se separan los componentes de la sangre para seleccionar los necesarios en medicina), ya que requiere un tiempo más prolongado.

El Banco de Sangre y Tejidos permanece abierto de lunes a viernes de 8:00 a 13:45, y los martes y jueves, además, de 17:00 a 20:00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?