Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Álava aumenta las ayudas a los dependientes

El objetivo es que residan e mayor tiempo en sus domicilios y contraten a personal cualificado para sus cuidados

Personas dependientes verán aumentar sus ayudas

Personas dependientes verán aumentar sus ayudas / Getty images

La Diputación de Álava ha aprobado en consejo de gobierno foral un incrementa de un 19 % de media para las ayudas que perciben las personas con dependencia que necesitan contratar asistentes personales a través de la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP).

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de que las nuevas cuantías entrarán en vigor a partir del próximo mes de agosto y serán de aplicación tanto para las personas que en la actualidad sean perceptoras de la prestación como para las nuevas y que acrediten empadronamiento en la provincia durante tres años consecutivos.

De esta manera, la ayuda máxima de la PEAP para las personas beneficiarias con grado III de dependencia se equipara al actual Salario Mínimo Interprofesional y pasará de los actuales 798 euros a los 950,07 euros.

La subida también se aplica de forma proporcional a los grados II y I, los cuales pasarán de los 489 euros actuales a los 581,12 en el caso del grado II y de los 335 a los 399 euros en los casos con dependencia de grado I.

Esta medida, integrada en el programa foral Etxean Bai, pretende apoyar a las personas mayores a mantenerse el mayor tiempo posible, si así lo desean, en su entorno habitual y familiar, al tiempo que promueve la creación de empleo en el sector de los cuidados.

Ramiro Gonzáles informaba que del total de 436 personas qu recibieron esta prestación durante el pasado 2020, el 90 % se encuentra en el tramo de edad de más de 80 años. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?