El Club Aquarium Alacant sigue colgándose medallas en los campeonatos de natación adaptada
Charlamos con su presidente, Jorge Chica, sobre los retos de una entidad que surgió para atender las necesidades terapéuticas de personas con discapacidad física e intelectual
Entrevista a Jorge Chica, presidente de Club Esportiu Aquarium Alacant
10:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626890656_026832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Club Esportiu Aquarium Alacant es una entidad sin ánimo de lucro, que nació en 2005 para atender a jóvenes con discapacidad que necesitaban una atención terapéutica y que en el medio acuático mejoraban su autonomía.
Sin embargo, de forma natural, la entidad fue evolucionando hasta convertirse en un club cuyos integrantes participan en campeonatos nacionales e internacionales de natación adaptada y de triatlón. Y por ello, se han convertido en una colectivo que integra en la sociedad y en el deporte a personas con discapacidad y que a su vez, trabaja para la normalización de la discapacidad.
Con su presidente, Jorge Chica, en Hoy por Hoy Alicante, hemos repasado las actividades de Aquarium Alacant, un club que atiende a medio centenar de personas (entre jóvenes y mayores) con unas necesidades específicas muy variadas que van desde la parálisis cerebral a la discapacidad intelectual.
Se trata de personas que necesitan ayuda para hacer el deporte y que al practicar, en este caso, la natación adaptada, se sienten pertenecientes a un grupo en el que aprenden y disfrutan.
Además, Chica también recuerda como alguno de estos chavales ha decidido encaminar su formación hacia campos como el magisterio y las ciencias del deporte y de esta forma, mantienen su vinculación con el club, ayudando a otros que como ellos se van incorporando al club siendo muy jóvenes.
Estos deportistas entrenan en las calles de las piscinas del Hogar Provincial y del Monte Tossal.
Y es que "difícil no significa imposible" o que estas personas por tener una discapacidad no puedan "soñar sin miedo y entrenar sin límites", como dicen en la web del club.