Actualidad

La Junta licita la redacción del proyecto de la Ronda Este-Sur

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta principios del mes de septiembre, y la elegida contará después con un plazo de nueve meses para tener listo el documento

Pese a que este trámite retoma el proyecto tras más de diez años de paréntesis la licitación de las obras no se producirá antes de 2023

Tramo Norte de la Ronda Este de Aranda, en servicio de 2010 / Cadena SER

Aranda de Duero

La Junta retoma por fin la continuación de la Ronda Este de Aranda: después de que hayan pasado once años desde que el tramo norte entrara en servicio, la Consejería de Fomento acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto para su continuación por el sur hasta conectar con la N-122.

Hasta el 7 de septiembre tienen de plazo las empresas interesadas en presentar sus ofertas para redactar el proyecto que guiará las obras de este tramo de aproximadamente tres kilómetros, que se prolonga desde la BU-925 hasta su conexión con la N-122. Como ya aprobaron los ayuntamientos por cuyos términos municipales transcurre, el proyecto se ciñe a la denominada “Alternativa 3” Expresamente se indica que el proyecto debe contemplar dos puentes sobre los ríos Arandilla y Duero respectivamente, así como conexiones con las carreteras BU-925, la de la Colonia y la N-122, sin olvidar tampoco estudiar qué vías pecuarias deberán tener algún tipo de paso desde el nuevo vial. El presupuesto previsto para estos trabajos de redacción asciende a 158.691,50 euros, IVA incluido, repartidos en dos anualidades: este año 2021 se liberarán 20.000 euros y os casi 140.000 restante en el próximo ejercicio 2022. Este mismo documento deber valorar el presupuesto de las obras que se llevarán a cabo, aunque desde la administración se sugiere una cantidad orientativa de 8.500.000 euros.

Dado que la licitación de este contrato no se llevará a cabo hasta finales de año y el plazo que tendrá después la empresa adjudicataría para presentar el documento redactado es de nueve meses, no será hasta bien entrado el próximo verano, como muy pronto, cuando la Junta tenga sobre la mesa el proyecto contratado. Esto retrasa el proceso de licitación de las obras al último trimestre del próximo año contando con la máxima agilidad. Las máquinas no comenzarán, por lo tanto, a trabajar antes de 2023, contando con que no haya ninguna interferencia ni incidente de por medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00