Fútbol

La Arandina se reconstruye ante un mercado complicado

El directivo del club, Francisco Galán, reconoce que "estamos esperando a jugadores que a su vez están pendientes de ofertas de Segunda RFEF o equipos punteros de Tercera ante los que no podemos competir a nivel económico" y que muy pronto habrá noticias tanto de la campaña de socios como de la Asamblea

El club además anuncia su cuarto fichaje para esta temporada, el delantero sub23 Ayoub que adelantara la pasada semana la SER

Francisco Galán / Cadena SER

Aranda de Duero

El mercado futbolístico en España ha cambiado considerablemente con la reforma estructural que la RFEF ha aplicado en el balompié del país. La creación de una categoría intermedia entre lo que hasta ahora se consideraba Segunda B y Tercera ha propiciado que muchos jugadores a los que quiere aspirar la Arandina se encuentren esperando una oferta de superior categoría o unas mejores condiciones econónomicas de cualquier equipo con potencial en ese aspecto de Tercera RFEF. Así lo explica Francisco Galán, directivo blanquiazul, que se encuentra 'tocado' tras haber pasado días complicados al haber estado contagiado por covid-19.

"Estamos día a día con emoción porque equipos de Segunda RFEF están todavía perfilando su plantilla. Muchos jugadores miran opcciones económicas mejores, pero lo suplimos con nuestra trayectoria como club y nuestro nombre. Decir que creemos que los jugadores que fichamos ya son diferenciadores, estamos haciendo movimientos muy buenos. Se acorta el tiempo y llega la pretemporada, por ello el trabajo está siendo aún más intenso por parte de Álex Izquierdo y Lobera", cuenta.

Sobre la celebración de la campaña de socios y Asamblea, cuya convocatoría no debería tardar en llegar, cuenta que "es importante sacar la campaña en breve porque va a marcar la parte final a la hora de hacer un esfuerzo o no en los fichajes, el trabajo se está dando ahora a la parte de las empresas, y tengo que poner en valor el gran trabajo de Jesús Herrero, Antoine y Ángel, que es maravilloso", expresa Galán.

Y es que la debilitada economía del club no es un iconveniente para hacer un equipo competitivo, pero si algo se tiene claro es que ésta no se va a comprometer más. Se espera un equipo luchador, con algunos jugadores diferenciales, una plantilla más larga y cuya calidad dependerá de los patrocinadores que el club logre conseguir en próximas fechas. Sin embargo, se ven brotes verdes. Se respira un mejor ambiente dentro de la institución después de muchos meses complejos, y se espera un proyecto más transparente y realista de cara al socio. El objetivo será ambicioso, porque no puede faltar ambición en un club como la Arandina. Pero este año, más que nunca, no se van a despegar los pies del suelo. 

"Estamos trabajando en cuidar al patrocinador para que tenga un retorno, está funcionando y nos ilusiona. Tenemos un presupuesto que no vamos a renunciar a él. Hemos de reconocer el momento en el que está el club, el fútbol, y nuestros rivales. Pero vemos que tenemos un punto diferenciador y la sensación de que lo estamos haciendo mejor que otros clubes del grupo", afirma el directivo, sin despreciar a equipos 'tapados' que este año bien pueden dar una sorpresa.

La charla al completo con Francisco Galán puede reproducirse en el siguiente audio. En ella, también habla sobre la gran decisión del club de añadir a Ruba en labores de cantera, y el gran trabajo que se está empezando a realizar con una gran coordinación en muchas facetas. La Arandina empieza a reconstruir.

Entrevista con Francisco Galán

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626884544_370778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega Ayoub

En lo puramente deportivo esta tarde había más novedades. La llegada del delantero sub23 Ayoub. Un jugador con hambre, de ataque, y con más de 30 partidos en su debut en Tercera División la pasada temporada con el CD La Granja, club con el que logró 5 goles, y un nombre que ya avanzara la SER la semana pasada.

A mayores, el club ha cerrado recientemente las llegadas de Átomo (Bupolsa) y Juan del Rincón (Lermeño). Dos jugadores de la tierra que defenderán la camiseta blanquiazul la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00