Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Continúa el incremento de ingresos hospitalarios por COVID, 27 en las últimas 24 horas

Salud confima 442 nuevos casos de coronavirus, con una tasa de positividad que supera de nuevo el 14 %; en una jornada con 24 ingresos en planta hospitalaria y 3 en UCI

Prueba PCR

Prueba PCR / Cadena SER

La presión asistencial no es preocupante, pero sí lo es la tendencia que ha experimentando en los últimos días, con un importante incremento de ingresos hospitalarios por COVID, que tal y como ya ha explicado el consejero de Salud, Pablo Fernández, se corresponden con la explosión de casos que tuvo lugar hace 8-10 días. A tener muy en cuenta los datos de las últimas 24 horas, cuando se produjeron 24 ingresos en planta y 3 en Unidades de Cuidados Intensivos, las cifras más altas desde que dieramos por iniciado esta quinta ola de la pandemia.

Actualmente hay 113 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID y otras 20 personas permanecen en UCI.

En cuanto a los contagios este martes Salud registró 442 nuevos casos de coronavirus, tras realizar ayer 4.171 pruebas y alcanzar una tasa de positividad superior al 14%.

Por otra parte, el Principado informa de la simplificación de los trámites para obtener el certificado covid digital de la Unión Europea mediante un mensaje de texto. Se puede solicitar a través de un formulario ya activo en la web de Astursalud, y en menos de dos horas el solicitante recibirá en su teléfono móvil un SMS  con un enlace que le permitirá descargar el documento en formato electrónico (pdf). Este enlace estará disponible por un tiempo limitado de 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?