Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Oviedo

Asociaciones vecinales del entorno del Naranco anuncian movilizaciones contra la Ronda Norte

Rechazan el proyecto de vía rápida, que incluye un túnel por debajo del Monte Naranco, por innecesaria y porque hay otras alternativas más baratas y respetuosas con el medio ambiente para dar solucion al problema de tráfico de la zona

Asociaciones vecinales de Oviedo anuncian movilizaciones contra la RONDA NORTE

Asociaciones vecinales de Oviedo anuncian movilizaciones contra la RONDA NORTE / Alejandra Martínez

Asociaciones vecinales del Naranco, de Ciudad Naranco, y de otros barrios como La Campas y Ventanielles se han reunido en la falda del monte, para mostrar su rechazo frontal a la Ronda Norte, que se proyecta como una vía rápida para unir las zonas Este y Oeste de la ciudad, y que incluye un túnel por debajo del Naranco. Alegan que es una obra inasumible tanto desde el punto de vista medioambiental y económico, e innecesaria porque hay otras alternativas para solucionar los problemas de tráfico.

Denuncian el impacto que tendrá sobre el Monte Naranco, un espacio de alto valor medioambiental y cultural, sobre los monumentos prerrománicos y el Camino de Santiago, e incluso sobre el Parque Purificación Tomás, el otro gran pulmón de la capital, y por supuesto denuncian la contaminación que conllevará el tráfico que utilizará la nueva circunvalación. Defienden que la Ronda Norte no solucionará los problemas de tráfico de Ciudad Naranco y que hay otras alternativas más respetuosas y baratas, como enlazar Las Campas con la Pixarra para salir a la A-63, enlazar La Florida con la Ronda Sur, y el pinchazo a la AS- II. "Agujerear el Naranco es inasumible -dicen - y traerá más problemas que beneficios". Denuncias que hicieron en un acto frente al IES Monte Naranco, Gonzalo Díaz de la Asociación vecinal La Centralilla de Ciudad Naranco, Carlos Madera, de la Asociación Fuente de los Pastores, y Carlos Llaneza, de Manos por el Naranco.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana en la falda del Naranco han desplegado una gran pancarta con el texto RONDA NORTE NO, y anuncian movilizaciones vecinales para intentar frenar lo que consideran "una grave e irreparable agresión al monte, al pulmón de Oviedo".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?