Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

Los trabajadores del servicio de limpieza de Ponferrada aparcan la huelga tras asumir la propuesta municipal

Aceptan la inclusión en el pliego de condiciones del contrato de una cláusula de garantía sobre los derechos adquiridos tanto por convenio como en pleno

Basuras

Basuras / Getty Images

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento de Ponferrada han asumido por mayoría en asamblea la propuesta presentada por el consistorio para evitar la convocatoria huelga indefinida a finales de mes.

El equipo de gobierno ha aceptado poner por escrito en el pliego del contrato que saldrá a licitación una cláusula de garantía de los derechos de los trabajadores adquiridos tanto por convenio como aprobados en el pleno municipal. Aunque el comité pretendía mantener unificado el contrato por servicio y no dividido en lotes tal y como ha propuesto el consistorio, lo cierto es que legalmente la administración puede asumir esta posibilidad según ha explicado el secretario del órgano de representación, David Lago. 

Así las cosas, el comité tendrá que optar por los recursos y alegaciones para intentar eludir la separación por lotes según la actividad dentro del mismo servicio. En todo caso, la parte social reconoce que la futura empresa adjudicataria puede oponerse a asumir estas mismas condiciones para los trabajadores temporales o las posibles contrataciones ya que el acuerdo del pliego afecta solamente a los trabajadores en plantilla durante la aprobación de las condiciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?