Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

A Coruña

Correos habilita dos máquinas de autoservicio para paquetes en A Coruña

Están instaladas en la oficina principal de La Marina y en la estación del tren

Nuevos dispositivos de autoservicio para paquetes

Nuevos dispositivos de autoservicio para paquetes / Correos

Correos ha instalado dos máquinas de autoservicio para el transporte de paquetes en la ciudad A Coruña. Una está situada en la Oficina Principal de la Marina y la otra en la estación del tren de San Cristóbal. El dispositivo incluye una balanza para pesar el envío y calcular el precio, y un buzón en el que se debe depositar el paquete. Correos instalará un total de 70 dispositivos de estas características en toda España.

La empresa pública señala que será el propio cliente el que podrá realizar toda la operación. Además, podrá dejar registrados todos sus datos para agilizar el proceso en siguientes envíos. Correos avanza que ampliará este tipo de sistemas para otros servicios en el futuro.

Así funcionan los nuevos dispositivos de Correos instalados en A Coruña

Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de manera sencilla. Los dispositivos constan, en realidad, de dos elementos: un 'kiosco' que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío; y un 'DropBox' o buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío.

Siguiendo la información indicada en la pantalla del dispositivo, el cliente puede realizar la operación por sí mismo, "de una forma muy sencilla". Lo primero es colocar el paquete en la balanza para obtener el peso y calcular el precio correspondiente. Después se elige el tipo de envío preferido en función de su necesidad y las opciones disponibles.

A continuación, se grabarán los datos del remitente y destinatario, además de la dirección de facturación si se desea, y se procederá al pago mediante tarjeta bancaria. La máquina expedirá una etiqueta identificativa del envío con todos los datos necesarios, que habrá que pegar en una zona visible del paquete.

Finalmente, habrá que pasar ese código por el lector del buzón, abrirlo para depositar el paquete y cerrarlo para que se complete la entrega. La operativa está disponible en varios idiomas y, si el cliente lo desea, puede dejar registrados sus datos para agilizar el proceso en los siguientes envíos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?