Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Ciudad de las TIC

El Centro de Servicios Avanzados de la Ciudad de las TIC emmpezará a funcionar a finales de 2022

El rector ha hecho balance del proyecto ante los grupos municipales

Julio Abalde en la comisión municipal de la Ciudad de las TIC

Julio Abalde en la comisión municipal de la Ciudad de las TIC / Cedida

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, ha presentado los avances del proyecto Cidade das TIC a los grupos municicipales de a coruña en las últimas horas. Un proyecto capitaneado por la Universidad, el Concello y la Diputación con el apoyo de la Xunta de Galicia que cuenta ya con convenio de colaboración que pretende promover también un plan director. El rector ha anunciado la convocatoria para la construcción del primer edificio, el Centro de Servicios avanzados del Campus Tecnológico.

La demanda de participación de empresas en la iniciativa triplica la oferta y permitría ocupar dos pabellones más como el que se va a construir. El Centro de servicios avanzados estará en funcionamiento a finales de 2022. Pretende albergar talleres de desarrollo de proyectosde empresas, espacios de demostración y coworking. Dice Abalde que siguen las negociaciones con empresas tractoras punteras en el sector con la idea de crear tejido que incorpore toda la actividad TIC que se desarrolla en el área coruñesa, la primera de Galicia en este campo.

La inversión inicial en el proyecto llega a los 180 mil euros. El Concello aporta casi la mitad y el IGAPE y Diputación el 40 por ciento restrante a partes iguales. El presupuesto se completa con un 17 por ciento por parte de la Universidad y una aportación del Clúster de las TIC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?