Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Salvem el Mercat insiste en que se proteja el edificio del Mercado Central

La plataforma pregunta en un escrito al alcalde sobre si el futuro de la zona pasa por proteger o por demoler el edificio del Mercado Central

Mercado Central

Mercado Central / Radio Elche Cadena Ser

La plataforma Salvem el Mercat ha remitido una carta al alcalde de Elche, Carlos González, preguntado por las intenciones del gobierno municipal respecto al futuro del edificio del Mercado Central.

Aunque desde la plataforma reconocen la decisión de haber resuelto el contrato con Aparcisa para la construcción de un nuevo edificio que consideraban "lesivo para la ciudad", siguen reclamando que ahora se proteja el actual Mercado Central al tratarse de "una construcción de especial importancia". Además, recuerdan que han solicitado, en más de una ocasión tanto al ayuntamiento como a Cultura, que se le dé la protección de Bien de Relevancia Local. Una petición a la que, aseguran, no han recibido ninguna respuesta.

Salvem el Mercat pregunta al alcalde si se han elaborado ya las bases que regirán el concurso público que el gobierno municipal pretende iniciar para que los expertos presenten sus propuestas para desarrollar en el espacio de la Plaza de las Flores y de la Fruta. Sobre todo, en el escrito, piden información sobre si en las bases se da la posibilidad de demoler el edificio del Mercado Central y si la apuesta del gobierno está por la protección o por el derribo del inmueble.

La plataforma advierte en la carta que, mientras tanto, seguirán justificando la importancia de rehabilitar el inmueble del Mercado Central y trabajando por su conservación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?