Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Siete asociaciones presentan sus propuestas al futuro Catálogo de Bienes Protegidos

Las propuestas van dirigidas a la protección del patrimonio natural, hidráulico e industrial del municipio

Carrer Major de la Vila

Carrer Major de la Vila / Radio Elche Cadena Ser

Finaliza el plazo de consulta previa para la tramitación del Catálogo de Protecciones y del Plan Especial del Conjunto Histórico-artístico. La concejalía de Urbanismo ha recibido propuestas por parte de siete entidades y asociaciones, así como alguna a título personal. La mayoría de los escritos van dirigidos a la protección del Patrimonio Natural, Hidráulico, Industrial y de los relojes de sol que hay distribuidos por el municipio.

Esta consulta se trata de un trámite previo y obligatorio para impulsar un nuevo documento que actualice y mejore la protección del patrimonio ilicitano. Los técnicos de Urbanismo deberán ahora elaborar un informe para responder a las propuestas que se han recibido.

Una vez contestadas, se elaborará un documento inicial estratégico con el que se dará comienzo a la fase de evaluación ambiental del futuro Catálogo de Protección de Elche, así como del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-artístico que contribuirán a la salvaguarda del patrimonio ilicitano.

En las últimas semanas, diferentes colectivos y profesionales que trabajan por la protección del patrimonio han puesto de relevancia la necesidad de contar con un catálogo actualizado que evite el derribo de edificios emblemáticos de Elche como ha sido el último caso de Almacenes Parreño que va a perder prácticamente por completo su fachada al no está incluida en este documento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?