Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los familiares de la residencia de Altabix denuncian falta de atención sanitaria

Los familiares siguen insistiendo en que la Conselleria no ha solucionado las carencias del centro

Residencia Altabix

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

La Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias siguen denunciado las carencias que presenta el centro de mayores de Altabix. En un escrito insisten en que la Conselleria de Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, no ha solucionado los problemas de la residencia que han denunciado en numerosas ocasiones los familiares y el Síndic de Greuges.

Denuncian que solo cuentan con tres enfermeros a 20 horas y una a 40 horas, por lo que hay franjas horarias que se quedan sin estos profesionales. Además, el médico solo esta o de mañana o de tarde, de lunes a viernes, por lo que los familiares aseguran que existe el riesgo de que en algún momento los mayores queden desentendidos. Reclaman tres enfermeras a 40 horas para que se pueda cubrir todas las necesidades de los usuarios y usuarias.

Asimismo, en el escrito recuerdan que solo disponen de cinco aparatos de aire acondicionado para todas las instalaciones que no se podrán conectar hasta la próxima semana. Temen que las altas temperaturas previstas para este fin de semana vuelvan a provocar golpes de calor en los usuarios y usuarias como ocurrió hace unos días a tres residentes.

Los familiares también denuncian que el jardín, las persianas o las puertas siguen sin repararse; así como el sistema de megafonía o los timbres de emergencia, que son necesarios para avisar de caídas o alguna incidencia, que no funcionan adecuadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?