Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

La Casa del Belén reabre con una exposición renovada

El espacio, ubicado detrás de la Plaça de Baix, abrirá de martes a domingo

Casa del Belén

Casa del Belén / Radio Elche Cadena Ser

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha anunciado la reapertura de la 'Casa del Belén' y ha destacado la renovación del material expositivo de este museo.

El espacio ha permanecido cerrado desde el mes de junio para la realización de los trabajos de renovación de distintos materiales. Se han reproducido diversas localizaciones de la ciudad, a través de un proyecto de belenismo original que recrea escenas típicas de paisajes, edificios y calles ilicitanas, así como la idiosincrasia del municipio ilicitano de principios del siglo XX.

De esta manera, los visitantes podrán contemplar la recreación de la fachada de la iglesia de San José y de la Plaza de los Reyes Católicos. También se podrá disfrutar de la reproducción de Hort de la Mare de Déu en las Puertas Coloradas, lugar desde el que parte la tradicional carrera de Cantó cada 28 de Diciembre.

La reapertura de este museo se ha adaptado a las condiciones de la actual pandemia, aplicando los protocolos de seguridad higiénico-sanitarios para prevención de la COVID-19 establecidos por las autoridades.

Las personas que deseen visitar el Museo del Belén podrán hacerlo en grupos de 3 personas, salvo que se trate de convivientes, en cuyo caso el grupo podrá ser de 6 personas.

El horario de apertura será de martes a sábado por la mañana y tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?