Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Novelda inicia la tramitación para la construcción de nuevos nichos y el reasfaltado de vías urbanas

La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de 88 nichos y el reasfaltado de vías urbanas

Cementerio de Novelda

Cementerio de Novelda / Ayuntamiento Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado la tramitación administrativa para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y la realización de obras de reasfaltado en vías urbanas, actuaciones financiadas a través del Plan Más Cerca de la Diputación Provincial de Alicante.

La Junta de Gobierno ha aprobado, con un presupuesto máximo de 95.000 euros, la construcción de 88 nichos prefabricados y la pavimentación, con criterios de accesibilidad, del Patio Nuevo III del cementerio municipal.

En el mismo Plan se enmarcan las obras de reasfaltado de diversos caminos rurales y vías urbanas, cuyo pliego de condiciones también ha sido aprobado, con un importe máximo de 144.000 euros.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha explicado que dichas obras forman parte del Plan Municipal de Asfaltado, con el que se pretende iniciar la recuperación de vías urbanas una vez finalizado el proceso de mejora de los caminos rurales, el cual está teniendo lugar actualmente.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de inclusión del Ayuntamiento de Novelda en la línea de subvenciones para impulsar proyectos contra el cambio climático, convocada por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica.

Esta subvención, en caso de ser concedida, ayudaría a financiar la instalación de placas solares en edificios municipales, proyecto que busca dar lugar, de manera progresiva, a instalaciones municipales energéticamente autosuficientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?