Sociedad
Fallas

El colectivo fallero de Gandia no sabe si podrán celebrar la fiesta a 5 semanas de septiembre

La situación sanitaria afianza la incertidumbre sobre si habrá fallas en septiembre

Imagen de archivo de la fiesta de las fallas en la ciudad de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Apenas faltan poco más de 5 semanas para la celebración de las fiestas falleras de 2021, fuera de las tradicionales fechas de marzo, y el colectivo fallero de Gandia todavía no tiene claro que las celebraciones se puedan desarrollar ni tan siquiera con un mínimo de garantías.

Ante esta situación, la semana que viene se sitúa como decisiva a la hora de tomar una determinación sobre si las fallas se llevan adelante o, por el contrario, se acaban posponiendo de manera definitiva para el próximo año. De momento, según ha sabido Radio Gandia SER, el martes 27 de julio está prevista una reunión informativa de los presidentes de las 23 comisiones falleras, además de la Junta Directiva, para evaluar la situación.

Recordemos que las últimas restricciones sanitarias estarán en vigor hasta el domingo 25 de julio, por lo que el colectivo fallero se mantiene a la expectativa, dado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, dará a conocer durante ese intervalo cuáles son las nuevas disposiciones, en un contexto en el que parece que la quinta ola de la Covid-19 se ha afianzado en la Comunitat Valenciana y el ritmo de contagios no baja.

Ante este panorama, las ciudades que han apostado por celebrar las fallas en esta edición, como es el caso de Gandia o la mismísima Valencia, sólo conocen que, por ahora, no pueden celebrar fiestas populares al ser incompatible su desarrollo con evitar la concentración de personas.

La Conselleria de Sanidad no ha articulado ningún protocolo para que estas fiestas puedan tirar adelante. Eso sí, hace ya más de mes y medio que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, manifestó que, conforme se acerquen las fechas "evaluarían las actividades festeras previstas", que la Conselleria exigía conocer con un mes de antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00