Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación

Luz verde a la construcción del nuevo instituto Jaume II el Just de Tavernes con una inversión de 11 millones

La actuación contempla el derribo total del actual centro y la construcción de un edificio de nueva planta sobre el mismo terreno

Instituto Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna

Instituto Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna / Google Maps

La Conselleria de Educación ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo instituto Jaume II El Just. Se trata de una de las mayores inversiones del Pla Edificant en la Safor donde la Generalitat ha reservado una partida económica de 11,5 millones de euros.

Ahora, el próximo paso es que el Ayuntamiento de Tavernes acepte la delegación de competencias para impulsar un proyecto que pondrá fin a una reivindicación de la comunidad educativa de muchos años. Será en el próximo pleno ordinario cuando se deberá aprobar para que a partir de ese momento la Conselleria de Educación adjudique los fondos económicos que ha presupuestado para el instituto Jaume II El Just.

En esta actuación está previsto el derribo completo del centro educativo que tiene más de 50 años, que está presupuestado en más de un millón de euros, y la construcción de un nuevo edificio sobre la misma parcela. Ahora será el Consistorio vallero quien tenga que habilitar una parcela alternativa para ubicar a los alumnos mientras duren las obras.

La concejal de Educación, Anna Bellver, mostraba su satisfacción porque por fin un proyecto tan importante para la ciudad ha conseguido el visto bueno de la Generalitat.

Será necesario el traslado de los 800 alumnos que acuden a diario a este instituto de Tavernes y que deberán permanecer durante varios cursos escolares en aulas prefabricadas. Desde el Gobierno vallero ya han planteado a la Conselleria de Educación los diferentes solares para la ubicación de los barracones y están a la espera del visto bueno del departamento de Marzà.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?