Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Denunciadas 34 fiestas ilegales en Sant Antoni en dos meses, la mayoría en viviendas particulares

De las personas denunciadas, tres eran residentes y 30 de nacionalidad extranjera

Equipos intervenidos

Equipos intervenidos / Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 34 denuncias por celebración de fiestas en viviendas particulares del municipio en los últimos dos meses, de las cuales 27 han sido en julio y siete en junio.

En todas estas actuaciones, los agentes han levantado acta por infracción a la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones por exceder el volumen de música permitido ocasionando molestias a los vecinos.

En tres de ellas se ha podido demostrar que se trataban de fiestas ilegales con comercialización de entradas y los agentes han podido acceder con conformidad del promotor o inquilino de la vivienda comprobando que no se cumplían las medidas sanitarias y levantando la correspondiente acta Covid-19.

En estos casos, también se han interpuesto denuncias por infracción de la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears por no disponer de la autorización municipal para una actividad no permanente. Los agentes, además, han procedido a intervenir los equipos de música utilizados en estas fiestas.

De las fiestas en las que ha intervenido la Policía Local de Sant Antoni, únicamente tres estaban registradas como estancias turísticas en viviendas (ETV), siendo la mayoría domicilios particulares que no se destinan a fines turísticos. De las personas denunciadas, tres eran residentes y 30 de nacionalidad extranjera.

Las actuaciones se están realizando gracias a la colaboración ciudadana que da aviso cuando detectan una fiesta cercana a sus viviendas y por el trabajo de rastreo de la nueva Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Policía Local, formada por cuatro agentes, que vigila las redes sociales para detectar la celebración de fiestas ilegales, lo que permite localizarlas o desactivarlas antes de que se celebren, así como dar traslado de información a otras fuerzas y cuerpos de seguridad o a municipios vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?