Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Miércoles negro con dos muertes más y casi 200 positivos por Covid19

La incidencia alcanza los 300 casos por cada 100.000 habitantes volviendo a niveles de finales de abril, en plena cuarta ola

Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El coronavirus vuelve a golpear con fuerza a la provincia de Jaén después de que se hayan notificado dos muertes por Covid19 en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de decesos por esta enfermedad se eleva a 1.017 en nuestra tierra. A todo ello hay que sumar 197 contagiados más, una de las cifras más elevadas de esta semana que deja el dato acumulado de infectados en 55.364.

Por otra parte, las curaciones siguen por debajo del centenar con 98 quedándose el total en 51.308. La elevada cifra de contagios hace que, después de meses, el número de casos activos por este virus supere actualmente la barrera de los 3.000 con un total de 3.039.

La incidencia también llega a otro umbral que no se alcanzaba desde finales de abril, cuando estábamos inmersos en plena cuarta ola después de la Semana Santa, Ahora se sitúa en 300 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo extremo pero es la segunda más baja de la región y está muy lejos de la media autonómica, fijada en 432,9.

Por localidades, Aldeaquemada, con una incidencia de más de 5.000, permanece estable. Los 24 contagios de esta pequeña localdiad de 476 habitantes se deben, según ha podido saber esta casa, a tres brotes cuyos infectados se encuentran aislados en sus domicilios y no han precisado hospitalización. Por otra parte, Lopera sigue con una tasa muy elevada, más de 2.600, mientras que Cambil anota 1.416. Por último, la tasa en Peal sigue bajando y ya está en 800.

Además, Salud y Familias ha anunciado que el centro de Salud de La Carolina acogerá este sábado, entre las nueva y las doce del mediodía, una jornada de vacunación masiva sin cita para las personas que tengan entre 40 y 67 años. Se han reservado para este día 400 vacunas de la marca de Janssen. Esta convocatoria está dirigida a los habitantes de las localiades del Área Sanitaria Jaén Norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?