Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Ganemos Jerez reclama al Ayuntamiento que no ignore las quejas por ruidos

Vecinos de diferentes distritos de la ciudad denuncian la contaminación acústica que sufren

Rotonda del Catavino, Jerez

Rotonda del Catavino, Jerez / ganemos jerez

Ganemos Jerez defiende que el ruido que soportan los vecinos puede tener efectos perjudiciales para la salud, según organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comunidad Económica Europea (CEE) o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ganemos Jerez ha trasladado en diversas ocasiones al gobierno municipal la necesidad de afrontar la problemática del ruido y de la contaminación acústica en nuestro municipio. Para ello, en el acuerdo presupuestario formalizado entre el gobierno y la agrupación municipalista en 2020 se introdujo un partida específica para comprar sonómetros, instrumentación necesaria para llevar a cabo las inspecciones y los cumplimientos normativos en caso de denuncia.

Desde el grupo municipal señalan que, según el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, esta partida ya está ejecutada. Se usó para arreglar los que ya tenía el Ayuntamiento además de para adquirir un sonómetro nuevo.

Ganemos Jerez recuerda que el Reglamento Andaluz contra la Contaminación Acústica exige que todas las administraciones públicas competentes cuenten con los medios humanos y materiales para efectuar las inspecciones medioambientales ante las denuncias en materia de contaminación acústica, por lo que la atención de estas reclamaciones entra dentro de las funciones de control y disciplina del propio Ayuntamiento.

Por último, la formación destaca que el Ayuntamiento de Jerez, dispone desde 2017 de un Mapa Estratégico y un Plan de Acción contra el Ruido, dos herramientas de planeamiento urbanístico cuyo objetivo es planificar y controlar la contaminación acústica de la ciudad y proponer las actuaciones preventivas correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?