Sociedad
Coronavirus

El juez envía a prisión al joven que agredió a un sanitario en el metro de Madrid

El joven, de 19 años, agredió al sanitario al pedirle este que se pusiera la mascarilla

Un hombre agrede a un sanitario en el Metro de Madrid después de que este le pidiese que se colocase la mascarilla

Un hombre agrede a un sanitario en el Metro de Madrid después de que este le pidiese que se colocase la mascarilla / Un hombre agrede a un sanitario en el Metro de Madrid después de que este le pidiese que se colocase la mascarilla

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas para el joven de 19 años que presuntamente agredió a un sanitario en el Metro de Madrid, según ha informado este miércoles a la SER fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han indicado que el juez ha citado para el 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos. 

Más información

La Fiscalía ya solicitó el ingreso en prisión de este individuo al que imputa un delito de lesiones graves aunque la calificación final queda a expensas de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió el impacto de la agresión.

El Ministerio Público sustentó su petición en que el detenido es de nacionalidad colombiana - se encuentra en situación irregular en España- y en que pueda eludir la acción de la justicia.

Antecedentes por robos y hurtos

El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.

Fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes en el madrileño barrio de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar.

 También se había cambiado el color del pelo y ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

La agresión se produjo el pasado jueves en la línea 1 del Metro de Madrid, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario con lo que parece un puño americano. 

"Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras", dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00