Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Abierto el plazo de solicitud de ayudas

Este jueves se pueden presentar las peticiones del Fondo de Liquidez para pymes y autónomos

Medina del Campo abre el plazo de solicitud de ayudas a pymes y autónomos

Medina del Campo abre el plazo de solicitud de ayudas a pymes y autónomos / Cadena Ser

Las solicitudes al Fondo de Liquidez, creado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, para pymes y autónomos afectados por la crisis de la Covid-19, podrán solicitarse a partir de este jueves 22 de julio, en el Consistorio adjuntando los anexos que estarán publicados en la web, o bien en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Las bases definitivas eran aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes y de esta forma, el Ayuntamiento habilitará una partida presupuestaria de 500.000 euros, de los cuales 250.000 se contemplan en el presupuesto y otros 250.000 en los remanentes.

Este Plan se une a otras medidas municipales de carácter comercial, tributario y social ya adoptadas y comprende la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a lograr que se produzca, lo antes posible, la reactivación de la economía, otorgando liquidez al pequeño comercio y hostelería medinenses. Se trata de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Personas físicas y jurídicas, así como asociaciones civiles y comunidades de bienes, con local comercial abierto a la fecha de la solicitud de la subvención, que cumplan con los requisitos establecidos y cuenten en su plantilla con menos de 25 trabajadores, pueden optar a las ayudas desde este jueves.

Los autónomos o personas jurídicas sin trabajadores podrán acceder a una cuantía de 600 euros. En el caso de quienes tengan contratados hasta tres empleados indefinidos accederán a un máximo de 1.000 euros y en el caso de empresas formadas por entre cuatro y 25 trabajadores indefinidos, 1.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?