Actualidad

La comarca registra 600 nuevos contratos

En lo que va de año ha mejorado la situación pero no se llega al repunte que se esperaba

Isidoro Hernández analiza las previsiones para el verano del sindicato Comisiones Obreras / Cadena Ser

Medina del Campo

Desde el sindicato Comisiones Obreras hacen un análisis de la evolución de los datos de desempleo y situación de las empresas de la zona en un verano que vuelve a ser atípico. Y es que no se están cumpliendo las previsiones de reactivación que se manejaban en mayo debido a los repuntes de la pandemia.

Isidoro Hernández, responsable del sindicato en Medina del Campo avanza que el sector de la hostelería y comercio siempre despunta en verano pero, en esta ocasión no se alcanzan los niveles previstos pese a que los datos registran que se ha reducido la cifra de parados en unas 400 personas en lo que va de año.

El pasado mes se registraron más 600 nuevos contratos en la comarca, de ellos más de 300 en Medina, pero no es suficiente para hablar de recuperación.

En lo que se refiere a las empresas de Medina, se sigue apostando por el sector agroalimentario que continúa sin problemas aunque ya no trabaja al 120% como lo hizo durante la pandemia. En estos momentos algunas como Eurosnack están reajustando su producción y captando nuevos clientes por la reducción o supresión de compras de Mercadona pero no se teme por su futuro ni el de los más de 300 trabajadores con los que cuenta.

Con respecto a los ERTEs, Hernández asegura que se ha reducido el volumen de nuevas presentaciones y los que continúan en esta situación lo hacen de forma temporal porque pertenecen al sector de la hostelería y comercio. Se espera que desde septiembre y hasta finales de año se pueda conseguir una cierta normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00