Política
Infraestructuras del transporte

Jácome pide a Feijóo más compromiso con la "cenicienta" de Galicia

El presidente de la Xunta visitó la estación de autobuses y lamentó la demora del AVE

Feijóo en su visita a la estación de autobuses / Concello de Ourense

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo visitó la estación de autobuses de Ourense en compañía de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; el subdelegado del Gobierno, Emilio González y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.

Una visita que el regidor ourensano aprovechaba  para reivindicar más compromiso con la ciudad al gobierno autonómico. Jácome celebraba las infraestructuras "que nos viene, pero no pueden matar nuestra ambición ni perder la perspectiva. Recibimos menos de otras ciudades".  Se refería el alcalde a Ourense, una vez más, como “la cenicienta de Galicia”.

En este sentido Gonzalo Pérez criticaba que "aquí la nueva estación de en torno a ciento y pico millones de euros, por mucho que se dice,  parece que ni está ni se le espera".

Jácome pide a Feijóo más atención a Ourense por parte de la Xunta de Galicia

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626852226_150183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A modo de respuesta, Alberto Núñez Feijóo afirmaba que la administración autonómica ha cumplido su parte, y que corresponde ahora al gobierno central acabar con la reforma de la estación de ferrocarril de acuerdo a la modificación firmada en 2016.

Por otro lado, preguntado el presidente autonómico por la reedición del pacto del PP con Jácome en la ciudad, manifestaba que van a seguir intentando dar estabilidad a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00