, 28 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Xunta endurece las restricciones para O Barco, Avión, Barbadás, Carballiño y Ourense

Algunas, como la limitación de reuniones y horarios deberán ser avaladas por el TSXG. Entrarán en vigor en la medianoche del 24 de julio

Algunas medidas necesitarán el aval del TSXG

Algunas medidas necesitarán el aval del TSXG / Sergas

Tras la reunión del comité clínico, comparecía el presidente de la Xunta; anunciando que O Barco de Valdeorras pasará a nivel máximo de restricciones, y Avión, Barbadás, Carballiño y Ourense entran o permanecen en nivel alto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según los datos facilitados por el SERGAS, Ourense capital contaría en estos momentos con 1208 casos positivos. O Barco se acerca a los 200, cuenta ahora mismo con 178. En Barbadás se encuentran con 106 casos, y en Carballiño ya han alcanzado los 100. En cuanto al resto de cabeceras comarcales, Xinzo suma 37 positivos, 35 en Allariz, 27 en Verín y 25 en Celanova y Ribadavia respectivamente.

En cuanto al cribado realizado para Carballiño y alrededores, se cerraba con un 46,3% de participación; 1388 personas, de las cuales 15 dieron positivo en los test de antígenos.

En la hostelería, se extiende la obligación de presentar un test negativo reciente o pauta de vacunación completa para poder acceder al interior de los establecimientos en los municipios que se encuentren en nivel alto y máximo.

El aforo queda en el 50% en interior y 50% en exterior. El mismo porcentaje prevalece en las zonas de nivel medio y bajo, que estarán exentas de la acreditación de inmunidad o contagio.

Cambios también en las reuniones de no convivientes. Se ha decidido que a nivel máximo estén prohibidas entre la una y las seis de la mañana, y entre la tres y las seis en el resto de casos.

Una vez más, la prohibición de reuniones deberá ser respaldada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Todas estas restricciones estarán en vigor a partir de la medianoche del 24 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?