Actualidad
Sucesos

Hasta tres personas trasladadas en coche patrulla al no haber ninguna ambulancia disponible

La Policía Local tuvo que trasladar hasta 3 personas que requerían atención sanitaria a los centros de salud de la Puebla y Eras del Bosque en un intervalo de unas dos horas en que no había disponibilidad de ambulancias

La Policía Local trasladó ayer hasta tres personas en coche patrulla al no haber disponible ninguna ambulancia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Policía Local tuvo que trasladar ayer hasta a 3 personas que requerían de atención sanitaria en coche patrulla a dos centros de salud de la capital ante la falta de ambulancias disponibles, en un intervalo decerca de dos horas.

El primero de los casos se producía a las 12:06 horas, cuando desde el 112 se comunicaba que en la calle Marqués Albaida había una persona que no podía respirar. Acudió una patrulla comprobando que se trataba de una mujer de 39 años de edad, que estaba sufriendo una crisis de ansiedad. Al no existir ambulancias disponibles, se trasladó a esta ciudadana en el vehículo policial hasta el Centro de Salud la Puebla para ser atendida.

Posteriormente, a las 12:51 horas, se daba aviso de un incidente sanitario en la Avda. Victorio Macho. Al estimar la patrulla que la asistencia sanitaria tardaba mucho requirió a central para preguntar, obteniendo como respuesta “está pendiente”. Tras varias peticiones sin que llegara la ambulancia, se decidió trasladar a un varón de 78 años de edad con mareos en el vehículo patrulla hasta Centro de Salud Eras del Bosque.

Una última ciudadana recibía la misma ayuda por parte de la Policía Local a las 13:45 horas cuando desde el servicio del 112 se comunicaba que en el interior de un establecimiento comercial de la Avda. Modesto Lafuente había un incidente sanitario. La patrulla comunicó que se trataba de una joven de 18 años de edad que se encontraba con un ataque de ansiedad. La Patrulla realizó el traslado de esta persona a Centro de Salud la Puebla para ser atendida.

En otro orden de cosas, a las 09:41 horas el servicio de emergencias del 112 comunicaba un accidente laboral en el interior de una empresa situada en la calle Vizcaya. Acudió una patrulla al lugar comprobando que se trataba de un varón de 36 años, con un corte en una pierna, por lo que se realizaron unos primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia que se hizo cargo y le trasladó al Hospital Río Carrión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00