Fútbol

Osasuna remonta y gana

Los rojillos se llevaron el triunfo ante el Huesca después de darle la vuelta al marcador con los goles de Nacho Vidal y Chimy Ávila.

Osasuna - huesca / CA Osasuna

Pamplona

Osasuna se impuso a la Sociedad Deportiva Huesca en la primera prueba de pretemporada para los de Jagoba Arrasate (2-1). Los rojillos se llevaron el triunfo después de darle la vuelta al marcador en la segunda parte con los goles de Nacho Vidal y Chimy Ávila.

El cuadro oscense se adelantó en los primeros minutos por medio de Escriche, pero, tras el paso por los vestuarios, los navarros mejoraron  y remontaron para lograr la victoria en el primer amistoso de este verano. Fue el partido en el que el conjunto navarro se reencontró con su afición por primera vez desde el inicio de la pandemia.

A los siete minutos de partido, Escriche adelantó a los suyos con un disparo desde dentro del área rojilla que terminó en el fondo de la red después de que el esférico se estrellara en el cuerpo de un defensor navarro. Tras el 0-1, los de Jagoba Arrasate buscaron acercarse a la portería de Andrés Fernández y tuvieron, en dos acciones de estrategia, dos buenas opciones de hacer la igualada. Sin embargo, Aridane no llegó por centímetros a una falta lateral botada por Iñigo Pérez y, minutos después, el disparo directo del propio Iñigo se fue rozando el larguero. Por su parte, el Huesca dispuso de una buena oportunidad que volvió a tener a Escriche como protagonista. El atacante visitante hilvanó una buena jugada individual y su disparo se estrelló en el palo. Mismo resultado obtuvo, tres minutos después, el intento de Kike Barja.

Tras el paso por los vestuarios, Jagoba Arrasate introdujo un once totalmente nuevo y, a los dos minutos del segundo acto, Nacho Vidal recibió un balón en el borde del área que le sirvió para hacer el empate. Los navarros dieron un paso adelante tras el 1-1 y comenzaron a amenazar la meta de los oscenses, que no fueron capaces de inquietar a Yoel. Cuando se cumplía la hora de partido, Kike G. persiguió el esférico en la presión hasta que logró forzar el error de la zaga y del guardameta rival. El balón le llegó al Chimy Ávila, quien, a placer, no perdonó y puso un 2-1 que a la postre sería definitivo. En el tramo final, el Huesca lo intentó sin éxito y los de El Sadar tuvieron en las botas de Javi Martínez y en un centro de rabona del Chimy Ávila que no encontró rematador las dos acciones más claras para haber cambiado el marcador, que llegó al término del choque indicando el 2-1.

El próximo compromiso para los de Jagoba Arrasate será ante el Burgos Club de Fútbol el sábado 24 de julio a las 11:00 horas en Tajonar.


C. A. Osasuna: Primera parte: Pablo Valencia, Juan Cruz, Oier, Kike Barja, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez, Aridane, Aimar, Barbero, Areso y Pablo Ibáñez. Segunda parte: Yoel R., Nacho Vidal, Unai García, Darko, Chimy Ávila, Rubén García, Cote, Kike G., Torró, Javi Martínez e I. Benito.

S. D. Huesca: Andrés Fernández (Javi Gasca, m. 85), Marc Mateu (Tomeo, m. 80), Pulido (Manu Rico, m. 80), Siovas (Ronald, m. 45), Javi Galán (Enzo Lombardo, m. 45), Mikel Rico (Hugo Anglada, m. 80), Seoane (Roberto Barba, m. 80), Peñaloza (José Val, m. 80), Ferreiro (Nwakali, m. 45), Carlos Kevin (Joaquín Muñoz, m. 45) y Escriche (Abizanda, m. 80).

Árbitro: David Recio Moreno (C. Navarro) asistido por Alaiz Gutiérrez Martino y Youssef Benlali. Amonestó al local Rober Ibáñez.

Goles: 0-1 (m. 6): Escriche. 1-1 (m. 47): Nacho Vidal. 2-1 (m. 60): Chimy Ávila.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Estadio San Bartolomé de Ribaforada para presenciar el primer partido de pretemporada del Club Atlético Osasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00