, 29 de de 2021

Otras localidades

El Puerto de València estima recibir 200.000 cruceristas y 100 cruceros, la mitad que en 2019

MSC Cruises traerá a València su flota de cruceros de lujo.

Ribó ve "buena idea" que València acoja Puertos del Estado ya que hay una "excesiva concentración" en Madrid

Catamarán en el puerto deportivo de Valencia.

Catamarán en el puerto deportivo de Valencia. / Getty Images

La ciudad de València ha perdido 72 millones de euros por el "parón" de los cruceros a causa de la pandemia, según los informes que maneja la Autoridad Portuaria de València. Taxis, hoteles, bares, restaurantes... todos han sufrido la crisis. Hasta ahora. Ya empieza a verse la luz al final del túnel. Así al menos lo ve el presidente del Puerto, Aurelio Martínez, que prevé que este año la actividad crucerística sea, al menos, la mitad de la que hubo en 2019, último año de normalidad y en el que la ciudad recibibío 435.000 cruceristas. Hoy en día ya suman un centenar los cruceros que se han interesado por pasar por la capital valenciana en cuanto se pueda.

Una de las compañías que más interés tiene en el regreso a la normalidad es MSC, que este miércoles presentó su plan para los próximos meses, entre los que se incluye traer a València su nueva marca de cruceros de lujo y exclusivos. Y en medio de la polémica por la ampliación de las instalaciones del puerto y su impacto medioambiental, el CEO de MSC España, Francisco Lorente, ha defendido el "bienestar" que aporta esta infraestructura a la ciudad y al tejido empresarial. Lorente aboga por que la "pequeña batalla" que se libra entre la ciudad y el puerto debe concluir y ha apostado por ser aliados. En este sentido, ha instado a los políticos a resolver unos problemas que, a su juicio, nada tienen que ver con el puerto; que MSC es la que pone en dinero y que hay que darle facilidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al respecto, el alcalde de València, Joan Ribó, dice que continuará defendiendo la necesidad de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación norte del puerto de València y ha pedido estudiar el nuevo proyecto de la terminal de MSC antes de aprobarlo. Según Ribó, no se ha presentado todavía la propuesta definitiva y habrá que "estudiarla" ya que ha habido "muchas modificaciones a lo largo del proceso". El alcalde también se pronunció sobre la posibilidad de que la sede de Puertos del Estado se traslade de Madrid a València ycree que sería una buena noticia para la ciudad y una alternativa más justa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?