Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Seis meses de prisión por pegar a un Guardia Civil mientras hacía una barbacoa en pleno confinamiento

Juzgados de Valladolid

Juzgados de Valladolid / ICAL

El juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado a seis meses de prisión a un individuo de 42 años que en mayo del año pasado, en pleno confinamiento, golpeó a un agente de la Guardia Civil cuando una patrulla de la benemérita acudió a su domicilio, en La Cistérniga, mientras celebraba una barbacoa con unos amigos en la terraza de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del dos de mayo de 2020, cuando todavía estaba en vigor el primer estado de alarma y el confinamiento de la población. El ahora condenado se resistió a abrir la puerta del inmueble a los agentes que habían acudido tras recibir una llamada vecinal en la que se denunciaban los hechos.

Tras ser interpelado por los guardias civiles en el descansillo de la tercera planta del edificio, explicó que estaba haciendo una barbacoa en la terraza con unos amigos pero se negó a entregar su DNI para ser identificado. Una vez consiguió entrar en su piso, intentó cerrar la puerta para impedir el paso de los agentes. En ese momento, tuvo lugar un forcejeo en el que el condenado llegó a golpear en el pecho a uno de los guardias. Consiguió cerrar la puerta con la ayuda de quienes le acompañaba pero, finalmente, fue reducido y detenido.

Como responsable de un delito de atentado ha sido condenado a seis meses de prisión, pena que queda en suspenso durante dos años con la condición de no cometer delito alguno en ese período además de estar obligado a comunicar cualquier cambio de domicilio en ese mismo período. También tendrá que indemnizar con algo más de 3.500 euros al guardia civil al que hirió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?