Actualidad

Autotest nasales para detectar el coronavirus, sin receta en las farmacias desde este jueves 22 de julio

Un farmacéutico enseña un test de antígenos de detección del COVID-19 en la farmacia. / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Valladolid

Ya puede acudir a su farmacia y pedir un autotest para detectar el coronavirus. Algo que hasta ahora se podía hacer pero sólo con receta. Las farmacias de la comunidad han empezado a venderlos sin receta desde este jueves 22 de julio.

No hay un precio máximo marcado pero estos test oscilarán desde los 8 a los 12 euros, según explica Javier Herradón, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de la comunidad.

Explica que serán test nasales, porque "aún habrá que esperar un poco más para los test de saliva, pero que también llegarán no tardando demasiado". El procedimiento es "sencillo"; se recoge la muestra nasal, se introduce en un líquido y ya se obtiene el resultado. Herradón insiste en leer, en cualquier caso, las instrucciones y preguntar al farmacéutico en caso de duda. Si el resultado es positivo "hay que aislarse y cursar aviso".

Considera que "ha tardado mucho en aprobarse esta medida" que habría venido bien hace tiempo. "Han acabado fiestas de fin de curso, viajes de final de carrera, gente que ante estas situaciones han ido a las farmacias para comprar uno de estos test y no se los hemos podido facilitar por no tener receta".

El presidente del Consejo de colegios de Farmacúticos, sobre la compra de autotest

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000047618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00