Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Sociedad

"La pandemia ha golpeado más fuerte a los barrios más humildes de Valladolid"

Entrevista a Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado

Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado / Cadena SER

Valladolid

Pasar de quejarse por un semáforo a reclamar ayuda para poder comer. La pandemia ha cambiado la manera en la que los vecinos, sobre todo de los barrios más humildes de la ciudad, se relacionaban entre sí y con las propias asociaciones vecinales, que pasaron de tramitar quejas sobre elementos y aspectos de la ciudad a convertirse en redes solidarias para no dejar caer a nadie.

La presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER donde ha asegurado que, desde el punto de vista social, la pandemia se ha notado más en los barrios menos favorecidos de Valladolid: "No es lo mismo un barrio en el que las viviendas son grandes, hay plazas y espacios amplios donde salir que otros en los que todo está más concentrado, hay viviendas pequeñas y más gente viviendo en ellas. Hay más fricción cuanto menos espacio tenemos".

También considera que las asociaciones de vecinos han afrontado un reto al tener que cambiar su día a día: "Nos manteníamos tranquilos en una zona de confort y nos hemos encontrados con una situación en la que ya no nos decían que hay un charco o falta un pasoi de peatones, sino que venían a decir que no tenían para comer".

Además, la presidenta ha hablado sobre el soterrameitno. Se ha mostrado sorprendida ante la insistencia actual del PP en llevar a cabo este proyecto y ha pedido que aclaren si es cierto que con los fondos europeos para la recuperación se podrían llevar a cabo esas obras.

Puedes volver a escuchar la entrevista a Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado, en el siguiente enlace.

Entrevista a Margarita García, presidenta de la Fed.Vecinos Antonio Machado

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000047574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00