Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Afundación

El DOG publica la ley de reconocimiento de la universidad privada de Afundación

Entrará en vigor este jueves, tras superar el último trámite legislativo en el Parlamento gallego la pasada semana

Vista aéra del Colegio Hogar, donde se ubicará la nueva universidad en Vigo

Vista aéra del Colegio Hogar, donde se ubicará la nueva universidad en Vigo / Afundación

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la ley de reconocimiento de la universidad privada impulsada por Afundación, que entrará en vigor este jueves, tras superar el último trámite legislativo en el Parlamento gallego la pasada semana.

Según recoge el DOG, la sede de la Universidad Intercontinental de la Empresa, que impartirá docencia en las modalidades presencial y semipresencial se situará en Galicia. Así, señala que su objetivo es "constituirse en universidad privada de servicio público, especializada en el ámbito de la empresa y de carácter internacional", para lo que desarrollará "una actividad académica centrada en dos áreas de conocimiento: ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura".

En concreto, se reconoce la entidad Fundación Universidad Intercontinental de la Empresa "como universidad privada del Sistema universitario de Galicia" y se indica que su sede se situará en Santiago, mientras sus campus estarán ubicados en A Coruña y Vigo.

Finalmente, se indica que, de acuerdo con la normativa, el reconocimiento de esta universidad privada "caducará en el caso de que, transcurridos cinco años desde la entrada en vigor de esta ley, no se solicitase la autorización para el inicio de las actividades académicas o esta fuese denegada".

La ley para la creación de la universidad privada superó la pasada semana en la Cámara gallega el último trámite legislativo con la aprobación del texto normativo que permitirá el desarrollo y la implantación de un modelo que se prevé que se ponga en marcha en el curso 2022-2023. Así, el PPdeG aprobó en solitario la normativa entre críticas del BNG y el PSdeG, que se posicionaron en contra y advirtieron de que conllevaría "duplicidades" en la oferta académica de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?