Sociedad
Baiona

Las actuaciones gratuitas en el Parque de "A Palma" se adaptan a la situación sanitaria con reserva previa

Desde el Concello de Baiona se apela a la responsabilidad individual de cada persona para evitar que la evolución epidemiológica empeore en el municipio

Parque de A Palma / Baiona.gal

Vigo

El Concello de Baiona, a través de la Concejaía de Cultura, informa de que a partir de este miércoles será necesaria la inscripción previa para acudir a las actuaciones gratuitas que tendrá lugar en el recinto habilitado en el Parque de A Palma que forman parte de la agenda cultural Baiverán organizadas por el consistorio.

La tradicional oferta cultural de verano organizada desde la Concejalíde de Cultura se adapta a la situación sanitaria actual mediante el sistema de reserva previa de entradas a través de la página web oficial del Concello de Baiona: www.baiona.gal.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y la Concejala de Cultura, Miriam Costas, han tomado esta decisión tras las nuevas medidas acordadas por el comité clínico.

“No debemos bajar la guardia ante la situación sanitaria actual, por ello hemos tomado esta decisión. El acceso a los recintos dónde se celebren las distintas actividades que forman parte de la programación cultural se realizará mediante la reserva previa de entradas. Desde que comenzó esta programación el control de los aforos y las garantías de cumplimiento de las medidas de protección y seguridad sanitarias ya estaban garantizadas pero ante la situación sanitaria actual queremos ir un paso más allá”, señala el regidor.

El sistema de cita previa, que el Concello de Baiona, ha puesto en funcionamiento en las actividades culturales que se celebrarán en “A Palma” esta medida, y será necesaria una inscripción que se abrirá siete días antes del día de celebración de cada una de las actividades. con siete días de antelación.

Desde el Concello de Baiona se apela a la responsabilidad individual de cada persona para evitar que la evolución epidemiológica empeore en el municipio.

“Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos y vecinas hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes”, indica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado. Al mismo tiempo que señala que “ Lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como la ciudadanía baionesa viene haciendo con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia”, finaliza el regidor.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para la participación en las actividades y eventos del Concello de Baiona en recitindo habiliatdo en el Parque de “A Palma”, se encuentra disponible en la página web oficial de la Corporación, un nuevo sistema de inscripción, el cual ha sido actualizado y se ha puesto en funcionamiento hoy mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00