El Tribunal Supremo no acepta el recurso de la Xunta y ratifica la obligación de pagar el IBI al Cunqueiro
El alcalde informó este miércoles de la sentencia del Tribunal Supremo, que valida el criterio del TSXG y pone fin al proceso judicial abierto por la Xunta de Galicia contra la ordenanza fiscal de Vigo

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

Vigo
El Tribunal Supremo no admitió el recurso de casación interpuesto por la Xunta de Galicia contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), refrendando así la ordenanza fiscal de Vigo y la obligación de pagar impuestos por parte del IBI del hospital Álvaro Cunqueiro. Este año el impuesto asciende a 1.026.000 euros.
Caballero valoró este miércoles el proceso judicial, que concluye con una sentencia del Tribunal Supremo desestimando el recurso regional "por no fundamentar que existen algunos o algunos de los casos que permitan apreciar el objetivo".
“La Xunta solo contempla Vigo para sacar dinero de la ciudad; querían sacar el IBI del hospital ”, dijo el alcalde, pero“ el Tribunal Supremo dice que sí y el TSXG también dijo que sí ”tiene que pagar el impuesto a la administración local de Vigo.




