Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros se sienten atacados por la Xunta y estudian emprender acciones legales

El sector se considera el cabeza de turco por el aumento de los contagios y califican de absurdas las nuevas medidas

Varias personas disfrutan en una terraza

Varias personas disfrutan en una terraza / Europa Press (Europa Press)

A partir de este sábado, la hostelería de Vigo, Baiona, Gondomar, Nigrán O Rosal y Tomiño solo podrá atender en el interior de sus locales a personas que presenten certificado de vacunación completa, que acrediten haber pasasdo la enfermedad o bien cuenten con un test negativo en las últimas 72 horas.

Estas nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han generado un profundo malestar entre los propietarios de estos negocios, que consideran fuera de lugar los nuevos requisitos para consumir en el interior de sus establecimientos y aseguran que varios comensales ya han cancelado sus reservas para este fin de semana. Juanjo Figueroa, presidente de Casco Vello Hostelería y Comercio, incide en que no pueden adoptar el rol de policías para saber si la documentación que presentan los clientes es verdadera o falsa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Enfado también en el sector del ocio nocturno, que de nuevo se ve obligado a cerrar las puertas cuando solo llevaba 20 días abierto. No entienden porque no se les deja abrir y creen que existe un agravio comparativo con los restaurantes. Carlos Rodríguez, presidente de Apemer, no descarta acudir a la justicia para frenar estas medidas autonómicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los alcaldes afectados por estas nuevas restricciones, el de Baiona, tampoco entiende que la Xunta vuelva a castigar a la hostelería cuando se ha demostrado en los últimos meses que no son un foco de contagio. Carlos Gómez señala que con un aforo al 30% en interior sus establecimientos no podrán hacer frente a la demanda de los turistas que están estos días en el municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?