Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ávila cerca de alcanzar el pico de la quinta ola

Desde el 1 de enero Ávila ha recibido 16.000 tarjetas sanitarias desplazadas a nuestra provincia y desde la Junta de Castilla y León no quieren que nuestra comunidad sirva como atajo a la vacunación

Reunión en la Delegación en Ávila de la Junta de Castilla y León para planificar la estrategia de vacunación para la próxima semana

Reunión en la Delegación en Ávila de la Junta de Castilla y León para planificar la estrategia de vacunación para la próxima semana / Ramón Morales

La evolución de los contagios en la provincia de Ávila sigue subiendo pero cada día lo hace de manera más suave. En estos momentos a 14 días hay una incidencia de 570 contagiados por cada 100.000 habitantes. Además se han notificado 94 nuevos positivos en nuestra provincia. Según el Jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Ávila, Luis González Maroto, estamos alcanzando el pico de esta quinta ola.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Delegación en Ávila de la Junta de Castilla y León ha anunciado los nuevos llamamientos de cara a la semana que viene. Son un total de 10 y a pesar de haber recibido esta semana más de 6.000 dosis, gracias a la planificación de la Junta, en Ávila la semana que viene se inocularán 10.000 vacunas. Además de segundas dosis, se avanza en primeras. En la capital abulense se vacunará hasta los nacidos en 1993. En Arévalo hasta 1992 y en Sotillo de la Adrada hasta 1991.

En cuanto al porcentaje de personas vacunadas en nuestra provincia, el 59% tienen la pauta completa y el 66.8% han recibido al menos una dosis.

La situación del Complejo Asistencial de Ávila en cuanto a pacientes COVID-19 es buena con 4 ingresados en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero que no pertenecen a esta quinta ola sino que llevan ingresados desde comienzos de año. Como ha explicado el Director Médico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Cesar de La Hoz, la situación en el Hospital no es alarmante, pero no hay que dejar de lado otras patologías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Directora de Atención Primaria de Ávila, Ana Arconada, ha explicado que la presión sanitaria de esta quinta ola está repercutiendo en los centros de Atención Primaria dado las edades a las que está afectando la pandemia en estas fechas. La Directora de Atención Primaria ha pedido a la ciudadanía paciencia y comprensión hacia los profesionales sanitarios tras detectar un aumento en los conflictos por ciertos trámites administrativos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También desde la Delegación de la Junta de Castilla y León se han mostrado preocupados por la cantidad de tarjetas sanitarias desplazadas a nuestra provincia. Desde el 1 de enero se notifican 16.000 tarjetas sanitarias desplazadas a Ávila, lo que supone un 10% de nuestra población y desde la Junta temen que se utilice este desplazamiento como atajo a la vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?