Sociedad
Toros

La Parrilla acogerá la primera corrida de miuras celebrada en Cuenca

Torearán Javier Castaño, Seraf´ín Marín y Alberto Pozo que tomará la alternativa

Presentación de la primera corrida de miuras que se celebrará en la provincia de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

San Lorenzo de La Parrilla acogerá el 15 de agosto la primera corrida celebrada en la provincia con seis toros miuras, para los diestros Javier Castaño, Serafín Marín que reaparece, y Alberto Pozo que tomará la alternativa. Ésta última será la tercera alternativa en la historia de la tauromaquia española lidiando miuras.

La plaza de Toros de la Parrilla, llamada Curro Fuentes en homenaje al torero local, tiene un aforo de 2.400 personas y cumpliendo la normativa se venderá el 75% de las entradas. El alcalde de esta localidad, Marino Martínez Guijarro, ha explicado que el empresario ofreció al Ayuntamiento acoger este festejo y no pudo negarse ante lo que "será una corrida histórica y un gran acontecimiento para un pueblo de poco más de mil habitantes".

Sin duda pasará a formar parte de la historia personal del torero que toma la alternativa, Alberto Pozo. Asegura que es un doble reto: "la corrida más importante de su vida ante los toros más bravos".

Corrida muy importante también para Serafín Marín que reaparece en los ruedos tras una cogida y tras el parón impuesto por el Covid.

Ese mismo día, el 15 de agosto se celebrará también en La Parrilla un Concurso Goyesco de Recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00