Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 82 nuevos positivos en un día

Multiplica por 4,5 el número de contagios de la semana pasada

Centro de Salud de Los Manantiales / FOTO SER GU

Guadalajara

 La evolución de la pandemia continua arrojando cifras muy elevadas de nuevos contagios en la provincia. Los últimos datos multiplican por 4,5 los casos de la semana anterior. Este martes por la tarde se notificaban en la provincia 82 nuevos contagios. Son 64 más que el mismo día de la semana pasada.

Esto vuelve a incrementar significativamente la Incidencia Acumulada en 14 días en la provincia que se va a los 303 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay un hospitalizado más que el día anterior. Tenemos 15 ingresados por COVID en el Hospital de Guadalajara (11 en planta y 4 en UCI).

No tenemos que lamentar ningún fallecido en las últimas horas con lo que llegamos a 36 días consecutivos sin defunciones por coronavirus en la provincia.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha señalado que a pesar del incremento estamos en cifras más bajas que la media nacional y que la preocupación mayor vendría si suben los ingresos en el Hospital. Insiste Robles en el machacón, pero muy necesario llamamiento a la prudencia. El sector más joven, el de menos de 30 años, es el que está ingresando ahora en el Hospital.

Eusebio Robles, delegado de la Junta, aumento casos COVID

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626845934_890941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DATOS REGIONALES

A nivel regional se reproduce la misma situación. Ayer se confirmaban 498 nuevos casos. Son 258 más que la semana pasada. Por provincias, Toledo ha registrado 169 casos, Albacete 98, Guadalajara 82, Ciudad Real 80 y Cuenca 69.

El número de hospitalizados es de 106. Son 7 más que el día anterior. De ellos 16 están en la UCI.

Se ha producido una muerte por COVID en las útimas horas en la provincia de Toledo.

En centros de mayores hay 28 casos positivos en residencias de todas las provincias, excepto Cuenca.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00