Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Nuevas tecnologías

Marchamalo instala un cajero ciudadano para sacar entradas

Próximamente instalarán dos más y ampliarán el número de gestiones que se pueden realizar en los cajeros

Cajero Ciudadano instalado en el kiosco

Cajero Ciudadano instalado en el kiosco / Foto Ayto. Marchamalo

El Ayuntamiento de Marchamalo ha instalado un cajero ciudadano en el kiosco de la Plaza Mayor en el que los empadronados podrán sacar las entradas para los distintos espectáculos que se organicen. Más adelante se incorporarían otros servicios relacionados con la gestión municipal.

Primer plano del cajero / Foto Ayto. Marchamalo

Es el primero de los 3 que tiene contratados el ayuntamiento marchamalero.

Próximamente se instalarán otros dos, uno en el complejo deportivo García Fraguas y otro en el Ateneo Arriaca y se incorporarán más funciones. También está previsto que sea complementado con una tarjeta ciudadana que dará acceso a instalaciones deportivas, autobuses o biblioteca, por ejemplo.

El funcionamiento es sencillo, intuitivo. Hay que identificarse mediante el DNI. El sistema detecta si estamos empadronados y siguiendo las instrucciones en pantalla se puede sacar las entradas. Lo explica el alcalde Rafael Esteban en este video

76.000 EUROS CADA CAJERO

El coste de los 3 cajeros durante los 4 años que dura el contrato es de 228.690 euros, sale a 76.230 euros cada cajero ciudadano. El precio incluye suministro, instalación y mantenimiento.

Azuqueca de Henares fue el primer ayuntamiento de la provincia en la instalación de este tipo de dispositivos hace ya varios años. En la actualidad tienen ocho instalados en diferentes dependencias municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?