Lanzarote registra once nuevos contagios y nueve altas epidemiológicas
Vuelve a bajar, por segundo día consecutivo, la incidencia acumulada a los siete días aunque también se han notificado catorce nuevos brotes

Rastreadores del hospital Molina Orosa. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote ha vuelto a aumentar levemente sus casos activos de COVID-19 hasta llegar a los 16, dos más que en la jornada anterior, después de los once contagios y nueve altas epidemiológicas notificadas este miércoles por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Sin embargo y por segundo día consecutivo, Lanzarote ha vuelto a bajar la incidencia acumulada (IA) y en esta ocasión se ha situado en 69,31 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la referencia a los catorce días, se sitúa en 105,9 casos.
Por otro lado, son ya dos los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, aunque ambos se encuentran en la "planta COVID" de forma que a día de hoy, sigue vacía la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Hasta el momento, Lanzarote acumula 5.957 contagios desde que comenzó la pandemia, han fallecido 50 personas en todo este tiempo mientras que un total de 5.743 personas han logrado superar la enfermedad.
Catorce nuevos brotes
Canarias registra esta semana 266 brotes nuevos con 1.262 casos, de los que 130 se han producido en Tenerife, 104 en Gran Canaria, 14 en Lanzarote, nueve en Fuerteventura, siete en La Palma, uno en La Gomera y uno en El Hierro.
Por ámbito en el que se han producido, 142 son brotes sociales, 74 familiares, 34 laborales, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cuatro educativos, tres deportivos y uno sanitario/familiar.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto siete brotes que superan esa cifra: uno laboral en Gran Canaria con 33 casos, uno social en La Palma con 22 contagiados en un cumpleaños, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife con 18 y 15 casos, uno laboral en Fuerteventura con 17 casos, uno familiar con 12 personas implicadas en Gran Canaria y uno social, también en Gran Canaria, con 11 personas implicadas.




