Actualidad

Teatro bajo las estrellas en Gumiel de Mercado

El colectivo anfitrión El Duende estrena este sábado un ciclo que cuenta también con el taller ArteDan y el colectivo arandino Deseo Teatro

Escena de Tic Tac Toc / El Duende Teatro

Gumiel de Mercado

El patio de las Escuelas de Gumiel de Mercado acoge este sábado la primera cita de la muestra de teatro que organiza la asociación cultural El Duende con la colaboración del Ayuntamiento.

El programa acoge tres actuaciones de grupos de la comarca, estrenándolo el colectivo anfitrión con la puesta en escena de ‘Tic Tac Toc’, una comedia que narra las desventuras de una serie de personas que se encuentran en la sala de espera de un psicólogo. Bajo la dirección de Isabel González Sualdea, Elías Tristán, Lázaro Albarrán, Alejandra Palomo, Merche Gil, Lorena Bodas, Javier Herrero Arauzo y Ana Sibaja forman el reparto de esta divertida obra que habla de las manías, fobias o trastornos psíquicos y las fórmulas para combatirlas y aprender a convivir con ellas.

La segunda cita está prevista el jueves 5 de agosto con el Taller de Teatro Adulto de ArteDan, que pondrá en escena una adaptación de Eduardo La Blanca del texto ‘Camerino Nº5’, de Eva Higueras.

Deseo Teatro cierra el programa el miércoles 25 de agosto con ‘El circo de la estupidez humana’, un espectáculo compuesto de cinco escenas que reflejan situaciones donde es difícil no verse reconocido en alguna de ellas. Eduardo La Blanca, José Herrero, Gloria Llorente y Daniel Madrazo dan vida a los personajes.

Las tres actuaciones están programadas a las diez de la noche en el mismo escenario del patrio de las Escuelas con entrada gratuita.

La muestra de teatro forma parte del Verano Cultural de Gumiel de Mercado, que se completa con un taller y una demostración de batucada a cargo del grupo de percusión Gurús, el 19 de agosto y dos conciertos en la iglesia de San Pedro, con Llámalo X, de la asociación cultural arandina Abismo y Cardelina, el nombre artístico de Rosana Abad, una cantautora de Duruelo de la Sierra, que actuarán el 22 y 29 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00