Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Este viernes salen a la venta las entradas del concierto de La M.O.D.A. en Huerta de Rey

El septeto burgalés será el punto de partida de lo que en un futuro podría convertirse en un pequeño festival promovido por Sonorama Ribera y el Ayuntamiento de esta localidad

El coordinador de Sonorama (izq), con el alcalde y el concejal de Cultura de Huerta de Rey / Cadena SER

Huerta de Rey

A las diez de la mañana de este viernes se pondrán a la venta a través de la plataforma digital entradasatualcance.com las localidades del concierto de La M.O.D.A. que Huerta de Rey acogerá el 28 de agosto. Es un espectáculo promovido por la organización de Sonorama Ribera, con el apoyo del Ayuntamiento. El septeto burgalés actuará en la plaza de toros, un recinto emblemático para la localidad, que data de 1918. El concierto tendrá en principio un aforo de 1.000 localidades de pie y con obligatoriedad de llevar mascarilla.

Seguir trabajando en la dinamización de las zonas rurales y la despoblación a través del acercamiento de la cultura a pequeñas localidades es uno de los objetivos en los que coinciden tanto los promotores de esta cita, como los propios artistas. “A nosotros como promotora nos hace especial ilusión desmentir el tópico de la España vaciada y todo este tipo de cosas de que no se pueden conseguir ciertas cosas en el medio rural y el hecho de que estemos aquí para nosotros es el primer paso de muchos que esperamos dar”, promete Javier Ajenjo, el coordinador de Sonorama Ribera.

Ajenjo se congratulaba de que este año va a ver la luz un proyecto en el que Sonorama Ribera lleva tiempo trabajando con la corporación local de Huerta de Rey y que pretende ser el punto de partida de otras iniciativas similares que se podrían llevar a cabo en sucesivos veranos con la idea de revitalizar la economía de este municipio. “El objetivo es que se convierta en un referente en toda la zona este concierto todos los veranos y tengamos un artista muy importante cada año y así poco a poco iremos consiguiendo que el nombre de Huerta Rey y el nombre de este concierto vaya adquiriendo cada vez más peso eso, porque supondrá que venga cada vez más gente, que haya gente que quiera pernoctar en las casas rurales de alrededor y que haga un gasto durante esos días”, explica Ajenjo.

La idea es que en el futuro pueda hablarse no de un concierto, sino de un pequeño festival. A la presentación asistía el alcalde de Huerta de Rey, José Antonio Cámara, que comentaba que Huerta de Rey cuenta con uno de los requisitos que le convierten en un enclave adecuado para estos fines, como es una zona de acampada. “Tenemos un enclave bastante bueno donde hemos recuperado este año las aulas de naturaleza. por lo cual si esto va a más tenemos sitios de acampada”, señala el primer edil.

20 euros es el precio por el que saldrán a la venta las localidades para este concierto de La M.O.D.A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00