Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

IU aboga por la intervención de LM si persiste en los despidos

Creen que la SEPI debería hacerse cargo de la fábrica

Javier Arias, coordinador de IU en León

Javier Arias, coordinador de IU en León / Radio Bierzo

Izquierda Unida aboga por la intervención pública de la fábrica de LM si la empresa persiste en los despidos anunciados. En un comunicado, la formación de izquierdas aboga por que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, o mediante otro mecanismo, el Gobierno se haga cargo de la línea de producción.

Es una propuesta que desde Izquierda Unida tratarán de llevar al Congreso de los Diputados, donde pretenden que se hable del conflicto generado por el anuncio de 393 despidos en la fábrica de palas eólicas. La coalición de izquierdas se opone frontalmente a los despidos, consideran falsos los argumentos de caída de producción y abogan por la energía eólica en el proceso de transición hacia las renovables. Eso sí, apuestan por su implantación a través de la industria autóctona y no mediante la compra de componentes en el extranjero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?