Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

UPL-Bierzo culpa a la Gerencia de Salud del Bierzo de la lentitud de la vacunación en la comarca

Los leonesistas reclaman explicaciones a la Gerencia del Área de Salud del Bierzo por la ralentización de las vacunas

Imagen de una enfermera suministrando una vacuna.

Imagen de una enfermera suministrando una vacuna. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

UPL-Bierzo denuncia la ralentización en la vacunación del Bierzo, que ha provocado una diferencia de hasta 10 años entre el Área de Salud del Bierzo con respecto al Área de Salud de León.

El partido señala que el reparto y entrega de vacunas es igualitario en ambas áreas por lo que no debería de haber una gran diferencia entre las mismas. Ante esta situación, UPL-Bierzo exige a la Gerente del Área de Salud del Bierzo, Pilar Fernández, que dé las explicaciones pertinentes para justificar este retraso.

Además, los leonesistas aseguran que si la Gerente no lo justifica, pedirán su dimisión debido a su mostrada ineptitud no solo en el ritmo de vacunación sino también en otros temas que afectan de manera relevante al Hospital del Bierzo.

Las juventudes socialistas también se hacen eco del mal ritmo en la vacunación que señalan como un ejemplo más de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Además, la organización política ha denunciado la escasez de profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal del Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?